1a Ley del Marketing Espiritual

1a Ley Marketing Espiritual

El Marketing Espiritual nos permite comunicarnos desde el alma y con alma para poder llegar a las personas que están buscando lo que nosotros ofrecemos y poder así atraer a los clientes preparados para comprar con alegría y sin quejas nuestros productos o servicios.

-Muchos os estaréis preguntando:

¿Cómo se puede unir el marketing con lo espiritual?

-La verdad es que para mi la pregunta es al revés:

¿Cómo puede ser que no se estén uniendo estos dos conceptos de hace más tiempo?

Si entendemos que los seres humanos somos seres espirituales, que somos a imagen y semejanza de nuestro creador, que lo que es afuera es adentro, que nuestros proyectos, ideas y creaciones responden a las mismas leyes, entonces, es muy fácil llegar la conclusión de que el marketing si lo hacemos nosotros y todo lo que hacemos es espiritual, éste por consecuente también será espiritual.

marketing-espiritual

 

Esta es mi lógica. Y de ella nace el  Marketing Espiritual.

1a Ley: Tu Empresa es una ENTIDAD

1. Tu empresa es una Entidad con Identidad

Es decir tiene “vida propia” y vamos a definir bien este concepto de vida propia para que entendamos de donde partimos.

En general entendemos que algo tiene vida si se mueve, es decir, vida terrenal, por ejemplo; una persona, una animal, una planta serían los seres vivos por excelencia en nuestro plano, en la tierra.

Pero a nivel espiritual,  todo aquello que tiene energía tiene vida  y consciencia en su nivel de existencia, claro que no es la misma vida ni la misma consciencia que tendría un ser humano, pero en sí tiene ciertos niveles de vida y consciencia con los que podemos manejarnos para potenciar los resultados y sacar el mayor provecho.

Es por ello que cuando convertimos una idea, un propósito o un sueño en proyecto, éste empieza a crear una energía que al principio será débil, con poca fuerza pero a medida que le ponemos atención y le dedicamos tiempo, esta entidad que estamos empezando a crear irá cogiendo fuerza.

marketing-espiritual-5-min

Motivo por el cual  se recomienda no compartir tus deseos hasta que tengan la fuerza necesaria  para que las fuerzas de las dudas de otros no debiliten sus estructuras sutiles.

A medida que trabajamos en nuestra idea, propósito, sueño o proyecto éste va tomando fuerza y forma y se va desarrollando una identidad propia, igual que un hijo: al nacer lo alimentas, lo cuidas para que crezca, se defina y se muestre al mundo con todas sus habilidades.

De igual forma pasa cuando damos a luz un proyecto, éste desarrollará su propia identidad.

>>> INSCRÍBETE A NUESTRO WEBINAR GRATUITO SOBRE LAS LEYES DEL MARKETING ESPIRITUAL AQUÍ <<<

1. Las etapas evolutivas de la Empresa

Una vez entendida la empresa como un “ser vivo” pasaremos a hablar de  las diferentes etapas de la Empresa. Que de igual forma se pueden comparar con el crecimiento y desarrollo de un ser humano.

Al principio una empresa es un bebé  y necesita de mucha ayuda, de mucha atención y de mucha dedicación. Su creador debe estar atento constantemente de todo lo que pasa, de que todo funcione y se amolde. Esta etapa puede durar hasta el año y medio aproximadamente.

Y es fundamental.  Menos de la mitad de las empresas superan esta fase que será crucial para el buen desarrollo del futuro de la empresa.

Seguidamente viene la etapa infantil, donde todo es un juego, empieza a ir todo bien y ya empieza a andar sola pero todavía necesita que le tengamos el ojo puesto, no nos podemos despistar porque todavía se cometen errores y ciertos errores podrían llevar la empresa a la quiebra.

Es un momento dulce, es el momento donde inician los reconocimientos y las felicitaciones que harán que sea conocida.

Y es justo cuando tu empresa empieza a ser más conocida que  el trabajo aumenta y aumenta y a veces te desborda, de nuevo se vuelve a requerir mucha atención de tu parte para asumir todas las tareas. ¡Ahora que habías empezado a respirar! Sí, la empresa crece y se necesita mucho de ti, de tus horas de sueño y de tu tiempo libre. Toca tomar una decisión;  contratar a alguien que te ayude.

Pero, cuidado, ¡alarma!  Este momento es cuando muchos empresarios la cagan, si, literalmente la cagan, sobretodo aquellos que han iniciado un proyecto porque aman lo que hacen y no se habían planteado que esto implica ser empresario.

Cuando estés en este punto de contratar a alguien no contrates a tus amigos, ni familiares ni conocidos,  contrata a la persona ideal para el puesto de trabajo, es decir, a tu trabajador ideal, a aquella persona que cubre las necesidades de la empresa.

marketing-espiritual

Ahora que ya no estás solo en la empresa ésta cogerá aún más fuerza e irá creciendo cada vez más y se irá consolidando hasta llegar a  la etapa madura, donde cada vez se necesita menos de ti porque todos tus empleados saben qué hacer y se han tomado la empresa como parte de sus vidas, un cachito de ella les pertenece, aunque solo sea a nivel emocional. Responden por ella y la llevan adelante con el mismo entusiasmo que tu.

Es un momento muy gratificante al que se llega muchas veces pasados los 5-7 años, en ocasiones a los 10 años de haber iniciado una empresa.

Y hasta aquí el resumen de la primera ley de Marketing Espiritual, la cual podríamos profundizar más pero lo dejaré para futuros artículos de nuestro blog.

Y para comentar sobre las otras 3 leyes quiero invitarte a este Webinario, además es GRATUITO

Qué más descubrirás en este Webinario GRATUITO…

 

>>> INSCRÍBETE A NUESTRO WEBINAR GRATUITO SOBRE LAS LEYES DEL MARKETING ESPIRITUAL AQUÍ <<<

Tu empresa Está Hecha de Energía

  • Todo Ser Vivo tiene campos Electromagnéticos, tu empresa también.
  • Los Chakras de tu empresa. Cómo hacer que tu empresa sea magnética

Los Valores y la Ética en el Marketing

  • Ser Preciso y decir la verdad te llevará al éxito perecedero.
  • No descargues sin licencia. Cuida las Relaciones Internas y Externas

Equilibra lo Material y lo Espiritual

  • Un Ser Espiritual es un ser equilibrado.
  • La prosperidad y el éxito viene de estar equilibrado.
  • Sin lo material, lo espiritual no se podría manifestar en nuestro mundo

4 respuesta a “1a Ley del Marketing Espiritual”

    1. Hola Dulcela. Mil gracias por tu comentario. Te esperamos dentro de la Academia de Marketing Espiritual. Recuerda que para la gran apertura de la Academia hemos preparado el webinario GRATUITO «Las Cuatro Leyes del Marketing Espiritual» y te podrás apuntar haciendo clic aquí.

      Nos vemos en la Academia. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *