En esta ocasión me gustaría agregar una excelente alternativa para mantener los ánimos bien en alto y la vez inspirarse pasando momentos agradables: las producciones cinematográficas.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. Woody Allen
Así que el día de hoy quiero compartir algunas de las películas recomendadas tanto por las revistas Forbes, Entrepreneur y foros de Internet así como alguna que otra que en mi opinión pueden serte de ayuda.
Cada una de las cintas destaca valores y situaciones diferentes, con los cuáles seguramente te podrás identificar y sacar tus propias conclusiones.
Vamos allá. ¡Cámara, listos y acción!
Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
Una película de Tom Cruise interpretando a Jerry Maguire, un agente deportivo en la cúspide del éxito.
Contaba con una gran carrera, muchos amigos además de una hermosa prometida. Jerry lo pierde todo y se embarca en una aventura para recuperar lo que perdió.
Mensajes: Cuando sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal.
Una buena manera para recordarnos que los proyectos que están alineados con el propósito del alma son prósperos y abundantes, además de la importancia del desapego.
Startup.com
Filmado en 2001, este documental sigue de cerca el ascenso y la caída de la prometedora startup GoveWorks. Nos habla de las diferentes disputas internas y el crecimiento de dicha empresa.
Mensajes: En primer lugar, la importancia de elegir adecuadamente a nuestros socios para los proyectos de emprendeduría. Igualmente, es destacable la importancia de la planificación financiera.
The Company Men
Cinta protagonizada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner.
Se centra en la situación de Bobby Walker (Ben Affleck) vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia y un deslumbrante Porsche en el garaje.
Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas a todos los niveles.
Mensajes: Esta película nos puede ayudar a ver la vida con una óptica diferente.
Es un excelente recordatorio sobre el carácter perecedero del éxito.
También podríamos enfocarla desde el punto de la reinvención profesional y la importancia de contar con otros pilares además de un empleo cómodo y estable. ¿Qué opinas tú al respecto?
Negocios riesgosos (Risky Business)
Quién no recuerda este clásico de 1983, en esa icónica escena donde Tom Cruise se desliza por el piso de su casa con un par de calcetines y su camisa de botones.
La historia se tuerce cuando a pesar de “pasarlo pipa” teniendo la casa para él sólo, acaba estrellando el auto de lujo del padre.
Mensajes: El personaje de Cruise, tiene que pensar rápidamente cómo juntar dinero para reparar el automóvil.
A veces las mejores ideas llegan cuando estamos desesperados o bien, cuando en realidad estamos preparados para ello.
El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Un clásico de Hollywood dirigido por Martin Scorsese donde se narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Quizás es el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.
Mensajes: Es destacable la pasión de Belfort y su seguridad en sí mismo y en su trabajo.
Si bien nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes, y a reconocer el capital humano, igualmente nos recuerda la importancia del equilibrio en todos los niveles de nuestra vida.
Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing)
Una excelente película-documental que nos lleva a profundizar más en la vida del fundador de Apple.
Mensajes: Nos muestra cómo una carrera de éxito no está llena de paseos en la cima. Las caídas son parte del proceso de aprendizaje y perfeccionamiento.
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)
Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.
Cuando se persigue, un sueño todos corremos el riesgo de quedarnos en el camino si tiramos la toalla antes de tiempo.
Mensajes: Chris es el ejemplo de una persona que vence los desafíos para alcanzar sus sueños.
Su historia habla de pasión para mantener el objetivo y de la apreciación y gratitud para valorar los esfuerzos a lo largo del camino.
La Red Social (The Social Network)
Esta película narra la historia de la creación de la red social más popular del mundo: Facebook.
Nos habla cómo Mark Zuckerberg incubó la idea de una red social para los estudiantes de Harvard y el posicionamiento del proyecto en otras universidades y luego, en el mundo entero.
Mensajes: A pesar de los recientes escándalos en los que se ha vuelto envuelto Zuckerberg y la red social, esta cita nos muestra cómo una gran idea, la motivación y el empeño pueden llevarnos lejos.
Refleja igualmente las diferentes etapas de ciclo de vida de una empresa, desde el inicio hasta la madurez.
Derechos de imágenes IMBD excepto imagen de portada del artículo: Pixabay
Y para concluir el artículo
Como hemos visto el séptimo arte tiene bastante material, y en ocasiones de muy buena calidad, para poder inspirarnos y motivarnos.
A la que tengas un momento, permítete una tarde de películas, con sofá, mantita y palomitas y súbete los ánimos con las cintas que te acabo de proponer.
Por cierto, ¿crees que hay alguna otra película que debería incluirse en este listado? Si es así, compártelas con nosotros.
Recibe un fuerte abrazo